Villa Mercedes: una tormenta inundó La Ribera
El complejo habitacional sufrió la falencia de los desagües y al menos el 25% del barrio quedó tapado por el agua. Los vecinos contaron que la lluvia fue abundante y que cayó en pocos minutos, pasadas las 16 de este domingo. Hubo familias que se autoevacuaron y pudieron salvar algunas de sus pertenencias. “El problema es que con la obra de La Pedrera achicaron uno de los desagües, y al último, que se construyó en 2013 lo taparon”, dijo un dirigente.
La tormenta que cayó sobre Villa Mercedes trajo alivio en la ciudad, pero trastornos a los vecinos de La Ribera que cuando el agua comenzó a subir tuvieron que abandonar sus casas. Entró a las viviendas y tapó una gran cantidad de vehículos. Además el sistema de cloacas se vio afectado.
“El problema es que con la obra de La Pedrera achicaron uno de los desagües, y al último, que se construyó en 2013 lo taparon. El 25% del barrio quedó inundado, y los sectores más perjudicados fueron los que están enfrente de este canal que anularon”, contó el exconcejal y exdiputado, José Giraudo, que compartió imágenes del temporal y los efectos que produjo.
El dirigente que reaccionó de inmediato por las redes sociales, responsabilizó a la intendencia y planteó la incidencia de la megaobra La Pedrera.
Dijo que la lluvia caída fue la habitual para la época, y que hace poco más de 10 años se registraron los mismos inconvenientes: “La Municipalidad nunca planificó los desagües en el barrio. Esto es consecuencia de la inoperancia de las autoridades municipales, porque esta situación tiene 12 años de planteos y reclamos”.
“El responsable directo es el intendente que viene gobernando la ciudad desde hace 30 años. Y también de los ingenieros que planificaron la obra. Hasta la pista de carreras se inundó”, contó Giraudo.
“Estuve ayudando a los vecinos y al menos 10 familias se autoevacuaron. El agua en algunos sectores llegó a la mitad de las ventanas. Ahora está bajando un poco”, concluyó.